Usted puede escoger entre la variedad de plantas
  • Hay diferentes paquetes para despedir a su mascota

Redacción – Para que usted pueda despedir con toda una ceremonia a sus mascotas cuando fallecen, llega un nuevo concepto al comercio costarricense. Se trata de Memorial Pets, una nueva funeraria y centro de cremación para animales domésticos, donde usted puede hacer que su mascota viva para siempre en una suculenta, en flores o en joyas.

Memorial Pets forma parte de Valle de Paz, una funeraria de 35 años. Sus instalaciones están ubicadas en Paseo Colón y cuentan incluso con sala de juegos para que las mascotas amigas asistan para despedir a su amigo fallecido y se entretengan en ese espacio.

«Nos encargamos de la velación y cremación de mascotas. El servicio es 24/7 y es una empresa familiar 100% costarrcense. Los colaboradores son amantes de los animales», comentó Marco Lamugue, vocero de la funeraria.


LEA TAMBIÉN: ¡Solo para canes fiesteros! Lanzan cerveza para perros


Lamugue comentó, además, que el costo de las honras fúnebres varían con respecto al peso de las mascotas.

«Nuestro rango de precios es desde ¢65 mil hasta ¢220 mil», indicó.

El paquete básico incluye una urna para la mascota, la cremación, certificado y el traslado desde la veterinaria o la casa de habitación del dueño de la mascota.

«Sabemos que es un momento muy difícil para el cliente, por lo que tratamos de hacerlo lo más fácil para ellos. Tratamos de ser eficientes, nuestro producto empieza desde la recepción de la llamada hasta la entrega de las cenizas», explicó Lamugue.

Además, destacaron que recogen el cuerpo de la mascota lo más rápido posible, luego de la llamada, para cremarlo en las instalaciones.

Las cremaciones se hacen en horario laboral diurno; sin embargo, destacan que su sistema es no tener a la mascota más de 24 horas para entregar las cenizas en un lapso corto como meta, siempre a favor del cliente.

El pago se realiza posterior a la cremación, pues buscan no generar estrés a los clientes.

Haga click para ampliar las fotografías

La velación

Esta modalidad es única en el país. Su costo va desde los ¢180 mil hasta ¢220 mil e incluye: la capilla de velación, la cremación, una esquela en Facebook, marco de fotos, placa con el nombre de las mascotas, el traslado y una urna premium.

También tienen productos como joyería para meter una pequeña parte de las cenizas de la mascota que se sella de forma permanentemente.

Para mayor información, puede contactarlos al info@memorialpets.cr y al 4035-5870.