Redacción- Privados de libertad de varios centros penitenciarios de la Gran Área Metropolitana, ofrecerán al público sus creaciones.

El tradicional evento se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en el Registro Nacional, es una oportunidad para que estas personas muestren cómo las habilidades que han adquirido durante su confinamiento se traducen en productos comercializables que no solo les permiten tener un ingreso para su propia manutención, sino también colaborar con sus familias en los gastos propios de la época navideña.

La feria muestra, además, cómo a través de su trabajo creativo los privados de libertad pueden mejorar como seres humanos integrales que buscan insertarse con éxito en la sociedad.

A la feria asistirán privados y privadas de libertad de los centros penitenciarios Jorge Arturo Montero (Reforma), Jorge Debravo (Cartago), Adulto Mayor, Luis Paulino Mora, Vilma Curling y del centro semiinstitucional San José.

Los visitantes podrán observar y adquirir a precios muy accesibles artículos de madera, cuero, pintura y metal, así como objetos de bisutería, entre otros.

La Feria de Artesanías “Segundo Chance” se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en las instalaciones del Registro Nacional y está enlazada al programa “Construyendo Oportunidades”, una iniciativa del Ministerio de Justicia y Paz que busca, con ayuda de la empresa privada, alianzas para impulsar proyectos laborales que favorezcan a la población privada de libertad.