Redacción- Se presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley que exonera al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y sus consejos de trámites de publicaciones en procesos expropiatorios correspondientes a obras que se ejecutan en diferentes partes del país.

La iniciativa, presentada por el Ministerio de la Presidencia, se titula “Exoneración de pago para dar publicidad en el diario oficial La Gaceta a los instrumentos jurídicos derivados de los procesos expropiatorios a cargo del MOPT”.

El objetivo es agilizar trámites relacionados con expropiaciones en diferentes proyectos de infraestructura, que actualmente generan un alto volumen de publicaciones en La Gaceta.


LEA TAMBIÉN: Mister Chip compara historica remontada del Saprissa con la Champions


Incluye un artículo único que exonera al MOPT y a sus consejos del pago de publicaciones “requeridas para el trámite de expropiación, específicamente en lo que respecta a declaratoria de interés público, fe de erratas, resoluciones de pago por indemnizaciones, edictos y cualquier modificación posterior a la Declaratoria”.

Se relaciona específicamente con una veintena de proyectos, en diferentes partes del territorio nacional. De ellos, diez viales: Cañas-Limonal, Barranca-Caldera, Barranca-Limonal, Angostura, Playa Naranjo-Paquera, Taras-La Lima, Ruta Nacional 32, carretera nueva a San Carlos, corredor vial San José-Cartago y San José-San Ramón.

Asimismo, incluye el mejoramiento y rehabilitación y reforzamiento del rompeolas de Puerto Caldera y la ampliación de los aeropuertos Daniel Oduber, Juan Santamaría e Internacional de Limón y de los aeródromos de Puerto Jiménez, Bataán, Nicoya, Nosara, Laurel y Pérez Zeledóin.