• Actividad se realizó el pasado 16 de octubre y se extendió hasta el mes de noviembre

Redacción- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se realizó el pasado mes de octubre, el Banco de Alimentos recolectó 27,5 toneladas de víveres de primera necesidad.

“Este año, nuestra jornada de recolección de víveres y productos de primera necesidad tuvo una respuesta muy positiva por lo que decidimos extender nuestra recolección de alimentos durante un mes”, comentó Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos.


LEA TAMBIÉN: Vocalista de la conocida banda Iron Maiden estará en Costa Rica


Dentro de los alimentos que recibió la organización se encuentran los frijoles, la leche, el aceite, el café y latas de atún. Adicionalmente, se recibieron pañales, arroz, harina de maíz, mezcla para pancakes y mezcla para arroz con leche.

“Con este apoyo que brindaron empresas y la ciudadanía en general más de 40 mil personas que viven en condición de pobreza podrán contar con un plato de comida, gracias a la solidaridad que mostró Costa Rica durante esta jornada”, indicó Linares.

Este año, se sumaron a esta iniciativa 23 empresas, las cuales son de sectores tan variados como el alimenticio, servicios, financiero y educación.

Las donaciones se recibieron en la Sede central del Banco en Pavas, así como también en los otros puntos de recolección en Grupo Mutual Sucursal La Sabana y en Grupo Radiofónico Omega, en Zapote.

Desde el 2012, el Banco de Alimentos de Costa Rica es el principal programa de lucha contra el hambre en el país. Esta organización distribuye alimentos y artículos de primera necesidad, a poblaciones en situación de riego y vulnerabilidad, las cuales incluyen niños, adultos mayores, refugiados, población indígena y personas en situación de calle, entre otros.

En la actualidad, la organización beneficia a más de 40 mil personas por mes, a través de 247 organizaciones sociales y comunitarias, a lo largo de 51 cantones del territorio nacional.