Foto: Tomadas por Keylin Vargas.
  • Trabajadores topan con clavos y otras herramientas punzocortantes en su labor diaria

Redacción- Diosimar Moya Aguilar sufrió graves heridas en su cabeza producto del golpe de una bolsa que contenía vidrios cuando realizaba sus labores diarias como recolector de basura.

Keylin Vargas, su esposa, pidió a la ciudadanía tener más conciencia sobre la labor que realizan los recolectores de basura a través de su cuenta de Facebook.

Con este llamado de atención, Vargas busca que las personas tengan más consideración y empatía con quienes realizan esta ardua labor y tengan más cuidado a la hora de separar sus residuos.

Según contó Vargas, producto del golpe, los vidrios rozaron la piel de su esposo, lo que le provocó que se desprendiera una parte de su piel y que incluso, una vena se viera comprometida.

«No crean que el simple hecho de pagar sus impuestos hacen inmune a los recolectores de cualquier ‘chasco’, tengamos cuidado por favor, gracias», escribió en su cuenta de Facebook.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Vea cómo un agente del OIJ balea a dos delincuentes tras asalto en bar


El afectado contó a AM Prensa que los recolectores usualmente suelen sufrir heridas por clavos, vidrios y otras herramientas punzocortantes, por lo que pide a las personas tener más cuidado.

«Nosotros no nos negamos al 100% a recoger dichos desechos(vidrio), pero nos pueden avisar o rotular su basura para nosotros poder tomar ciertas medidas de prevención, incluso pueden hacer un hueco en sus patios y enterrarlos.

Ayer me pasó en la cabeza, perdí demasiada sangre, pero que hubiera pasado si hubiese sido una vena realmente importante e indispensable? Probablemente me hubiese costado la vida. Definitivamente es un gran susto. Ojalá la gente tome conciencia, nosotros también tenemos familia que nos quiere y nos espera en casa, nosotros también somos humanos y los impuestos no nos hacen inmunes ni inmortales», expresó Moya.

Este hecho se registró este pasado lunes 18 de noviembre mientras Moya realizaba sus labores de trabajo como todos los días; gracias a la oportuna reacción y ayuda médica, el afectado no sufrió traumas mayores.

1 COMENTARIO

Comments are closed.