Redacción- Se acerca la declaración de la renta y, con la aprobación de la Reforma Fiscal, este año es atípico.  Si usted aún tiene dudas sobre procesos, documentos, fechas y demás, puede obtener asesoría gratuita sobre temas tributarios, empresariales, contables y financieros.

Se trata de los Núcleos de Asistencia Fiscal, conocidos como NAF-UFidélitas, que brindan información a profesionales, microempresarios y a personas que por diversas circunstancias tienen dificultad para contratar asesoría o asistir a una administración tributaria a evacuar consultas.

Los NAF son atendidos por estudiantes de niveles avanzados de las carreras de Contaduría y Administración de Empresas de la Universidad Fidélitas muy actualizados con el nuevo sistema tributario, quienes, como parte del trabajo comunal universitario.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Vea cómo un agente del OIJ balea a dos delincuentes tras asalto en bar


Brindan sus servicios de asistencia al contribuyente en temas como: inscripciones, desinscripciones, modificación de datos registrados, actualización de datos, elaboración y presentación de las nuevas declaraciones de impuestos, pago de impuestos por conectividad y presentación de la declaración informativa y todos aquellos aspectos que deban saberse.

Tal como lo indicó Gilbert Mena, profesor y coordinador de los NAF, si bien es cierto aún hay muchas dudas alrededor del nuevo sistema tributario, estar al día con la tributación es sencillo y ellos están para aclarar cualquier duda y ayudarles a orientarse en todos los aspectos.  Enfatiza que cualquier persona puede acercarse a solicitar información contable, financiera o tributaria

El NAF- UFidélitas atiende al público los días lunes, miércoles y viernes de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1p.m. a 4 p.m. en las instalaciones del Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados.

También tiene a disposición de los usuarios el correo electrónico: naf@ufide.ac.cr. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2276-9400.