Foto: Giancarlo García.
  • Johan Venegas puso el único tanto de la serie en el Estadio Ricardo Saprissa el pasado 7 de noviembre

Redacción- El Deportivo Saprissa volvió a levanter un título internacional la noche de este martes tras sacar un apretado empate ante el Motagua de Honduras.

Los morados lograron coronarse por primera vez en la Liga Concacaf gracias al marcador global de 1-0, puesto que en el duelo de esta noche no se hizo presente el grito de gol.

El cuadro comandado por Wálter Centeno fue el dominador de las acciones, pero las buenas intervenciones de Jonathan Rougier mantuvieron el marcador igualado a cero goles.

La presión por parte de la afición, además de  irregular estado de la cancha no terminaron favoreciendo a los catrachos, quienes a lo largo de los 90 minutos no lograron imponer sus condiciones.

Por su parte, los ticos se veían más cómodos dentro del rectángulo de juego, con apariciones constantes de Randall Leal y Christian Bolaños.

Además de los trazos largos realizados por Alexander Robinson y Michael Barrantes, que colocaban a los tibaseños rápidamente en zona de ataque.

A pesar de este dominio, Saprissa nunca logró reflejar esta superioridad en el tanteador, aspecto que los hizo sufrir de más en la segunda mitad.

Puesto que para los últimos 45 minutos, Motagua saltó al terreno de juego con gran ímpetu, lo que se vio reflejado en las acciones de peligro.

Debido a que el arquero Aarón Cruz se terminó convirtiendo en pieza clave para los morados con sus intervenciones que mantuvieron la ventaja en el tanteador global.

La presión de los hondureños obligó al equipo tico a cambiar su idea de juego, puesto que en algunos tractos optaron por los pases largos para ofender al rival.

Aspecto que por poco les da réditos con un cabezazo de David Ramírez que se terminó estrellando en horizontal de la portería del cuadro hondureño.

Sobre el cierre del partido el tanteador parecía empatarse, luego de una anotación por parte del Motagua que terminó siendo anulada por posición adelantada.