• Ricardo Bernal, tenor mexicano-español y radicado en Costa Rica hace cuatro años

Redacción- Ricardo Bernal con amplia trayectoria artística fuera de Costa Rica y ahora reconocido como parte del staff de Los tenores y sus presentaciones como solista, hará su primer concierto en el Auditorio Nacional el próximo 15 de noviembre.

«La música siempre ha estado en mi vida y desde niño  he tenido motivación por ella. Mi familia siempre me ha apoyado en todos los proyectos. Cuando estaba pequeño tuve unos cambios en la voz y me dedique a este genero, estudié música y es una gran pasión», destacó Ricardo Bernal.

Bernal añadió que ha dado conciertos como solista en otros países y que ha sido todo un éxito.


LEA TAMBIÉN: Conozca la periodista que llega a reemplazar a Gabriela Jiménez en Repretel


«Llegué a Costa Rica y me quedé es un paraíso y le doy gracias a los ticos por todo el apoyo que siempre me han dado en redes y en los conciertos», añadió el artista.

El reconocido cantante de ópera hará vibrar con su voz al público y las entradas para el concierto «Así soy yo» tienen un valor de ₡25.000 Planta Baja y ₡20.000 Planta Alta y se pueden adquirir en boleteria.museocr.org

“Me siento muy feliz y emocionado de ofrecer mi primer concierto como solista en este país tan hermoso y poder compartir con tanta gente maravillosa. Disfrutaremos de canciones que hicieron grandes, a los grandes artistas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Fernández, José José, Juan Gabriel, Alejandro Fernández y Luis Miguel, con una maravillosa banda y el mejor mariachi de Costa Rica” expresó el cantante Ricardo Bernal.


LEA TAMBIÉN:Destino y Fabiana: Los grandes ausentes de la final de Dancing with the Stars


También manifestó que la opera tendrá un espacio muy especial durante la noche, con canciones de Andrea Bocelli, II Divo, Frank Sinatra, entre otros.

El cantante de ópera ha llegado a los grandes teatros del mundo y en países como Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y España. Es nuestro país es reconocido por formar parte de Los Tenores.

«Lo más difícil que me ha pasado en mi carrera musical es quedarme sin voz debido a que es algo frustrante. Dure varios meses sin practicar porque no tenía voz y sentí que el mundo me cayó encima», dijo.