Foto: Prensa Fedefutbol.
  • Ocupa el puesto de lateral derecho con la Tricolor gracias a su regularidad con el Saprissa

Redacción- Ricardo Blanco ha tenido que callar a sus críticos para convertirse en una pieza fija en La Sele desde la llegada de Rónald González.

El jugador el Deportivo Saprissa se ha adueñado de ese puesto desde la llegada del nuevo estratega, imponiéndose sobre jugadores como Cristian Gamboa y Keysher Fuller.

Su buen desempeño y regularidad con los tibaseños le ha permitido abrirse un lugar en el once estelar de González, quien lo alineo en los pasados jugos ante Haití y Curazao.

Blanco fue el titular gracia a que le ganó la disputa a Fuller, mientras que Gamboa no fue llamado para la doble fecha FIFA del pasado mes de octubre, debido a su falta de minutos con su club en Alemania.

El futbolista del VfL Bochum de la segunda división germana también quedó fuera del llamado del presente mes de noviembre debido a una lesión que presenta desde el pasado 25 de octubre.

Aspectos que han sido aprovechados por el jugador del Saprissa, quien demostró gran entrega y entendimiento con sus compañeros en la Tricolor.

Situación que le pone el panorama cuesta arriba a sus otros dos competidores, que desde la llegada de González no han visto ni un solo minuto de acción.

A sus 30 años de edad, el aguerrido lateral nacional quiere consolidarse en La Sele y así buscar la clasificación hacia el mundial de Catar 2022.

Costa Rica buscará su pase hacia las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf con los duelos ante Curazao y Haití, en los cuales esta obligado a sumar los tres puntos en ambos choques.