Foto: Prensa Fedefutbol.
  • Adonis Pineda y Bryan Segura acompañan al arquero del Club Sport Herediano

Redacción- El rodaje y la calidad colocan a Esteban Alvarado como el favorito para asumir la portería de La Sele de cara a los juegos por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Las ausencias de Keylor Navas y Leonel Moreira le abren las puestas al guardameta del Club Sport Herediano, para adueñarse del marco de la Tricolor.

El pasado viernes Rónald González presentó la lista de 26 futbolistas convocados para los choques ante Curazao y Haití.

Foto: Prensa Fedefutbol.

Entre los tres porteros llamados originalmente Alvarado ocupaba el segundo puesto, solo por debajo de Navas quien se lesionó el pasado sábado.

Situación que lo dejó por fuera de los compromisos que cerrarán el calendario de La Sele para este año, por lo que González decidió llamar a Leonel Moreira.

No obstante, la mañana de este lunes se anunció que el portero del Bolivar de Bolivia tampoco se podría reportar con la mayor.

La crisis socio-política que atraviesa el país sudamericano mantiene los aeropuertos cerrados, por lo que Moreira no puede llegar a tiempo para los trabajos con el resto de sus compañeros.


LEA TAMBIÉN: Leonel Moreira queda fuera de La Sele por crisis en Bolivia


El peculiar caso que ha tenido que enfrentar González parece acabar con el llamado de Bryan Segura, quien fue llamado para poder contar con tres opciones en la portería.

La joven promesa dentro de los porteros costarricenses se unirá a Adonis Pineda, quien también peleara por ser el número 1 ante la ausencia de Navas.

Foto: Prensa La Liga.

Sin embargo, el bagaje internacional y buen nivel de Alvarado lo colocan como el claro favorito para ser estelar en los dos choques.

Además de que el espigado arquero cuenta con la ventaja de conocer bien el trabajo del técnico de La Sele, puesto ambos fueron parte de la hazaña del Mundial Sub-20 de Egipto 2009.


LEA TAMBIÉN: Marvin Angulo llevará toda su clase y talento a La Sele


El representativo patrio nacional se medirá ante los similares caribeños para buscar su pase hacía las semifinales del certamen regional.

Primero deberán visitar Curazao este jueves 14 de noviembre, mientras que tres días después recibirán a los haitianos en el Estadio Ricardo Saprissa.