• La Sele asumió la cima de su grupo 

Redacción – Rónald González, técnico de La Sele, salió satisfecho por la garra y coraje de la Tricolor que venció con marcador de 1-2 a una aguerrida selección de Curazao.

Los goles de Johan Venegas y Francisco Calvo, fueron suficientes para que el combinado patrio se dejara el triunfo en la visita al Estadio Ergilio Hato.

Aunque el representativo nacional se dejó el triunfo con marcador de 1-2, la Tricolor se vio en problemas tras la expulsión de Ricardo Blanco en el segundo tiempo.

Blanco vio la cartulina roja tras haber acumulado dos amarillas, que generaron que La Sele jugará más de 25 minutos con un hombre menos dentro de la cancha.


Lea tmabién: La Sele se niega a morir tras sacar sufrida victoria ante Curazao


A pesar de ello, el combinado patrio sacó la casta para dejarse el triunfo, aunque eso sí, Esteban Alvarado cumplió un papel clave tras varias tapadas de ensueño.

Rónald González atendió a los medios tras la victoria y dejó claro que el triunfo es un bálsamo de tranquilidad para lo que se viene en el torneo del área.

«Está última han pasado bastantes meses y los momentos de jugadores son diferentes pero gracias a que tenemos jugadores de características parecidas, lo hemos tratado de reformar.

A Costa Rica qué le ha dado resultado y volvernos un equipo, que mientras estemos en construcción es mejor corregir ganando y no perdiendo, es un bálsamo de tranquilidad.

Tenemos que ser ordenados, siempre tenemos que planear el mejor y peor escenario y el peor es quedarse con uno menos. Contra equipos como Curazao quedar con un hombre menos.

Es algo muy difícil, lo rescatamos a nivel de grupo, ese es el aprendizaje y es vital ganar confianza en la época que estoy en frente”.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Tricolor asumió el liderato del Grupo D de la Liga A del campeonato regional, por lo que el seleccionado nacional quedó a un paso de avanzar al «Final Four».