Foto: Brando Santos.

Redacción- A pesar de la sufrida victoria de La Sele ante Haití, Rónald González afirma sentirse feliz con la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El resultado de 1-1 es valorado como una victoria por el estratega de la Tricolor, quien volvió a recordar la falta de partidos que ha tenido para implementar su idea de juego.

«Para nosotros es un gane, se empató, pero para nosotros es un gane, se ganó el primer lugar del grupo, estamos en la fase final», comentó el técnico nacional.

Gónzález también fue consultado sobre el funcionamiento del equipo, puesto que algunos aficionados silbaron a La Sele luego del empate ante los caribeños.

No obstante, el también exfutbolista se defendió diciendo que las demás selecciones del área les llevan varios partidos de ventaja bajo el mismo proceso.

«Yo creo que estamos unos 12 partidos atrás de ellos, más o menos, que si se hace una reseña cuando yo estuve de interino en el mismo tiempo que me dieron el interinato del año pasado nombraron a Gerardo Martino en México, Fabián Coito en Honduras y nombraron a todos los entrenadores y de esa fecha hasta hoy han pasado 20 partidos y yo he estado cuatro, quiere decir que hay un déficit de partidos y de trabajo que nos llevan adelantado las otras selecciones», apuntó el seleccionador.

La Sele obtuvo su pase al llamado «Final Four», etapa donde se podrá topar con combinados como Honduras, México, que ya están clasificados y el otro aún falta por definirse entre Estados Unidos y Canadá.

Gónzález volverá a tener a la totalidad de los seleccionados hasta el marzo del próximo año, puesto que hasta ese momento se volverán a presentar fechas FIFA.