Foto: Brando Santos.
  • Matarrita podría firmar con un club europeo en los próximos meses

Redacción – El lateral izquierdo Rónald Matarrita, cuenta con dos ofertas para marchase al fútbol europeo en los próximos meses, gracias a su gran nivel en La Sele y New York City de la MLS.

Matarrita sufrió un golpe muy duro antes del Mundial de Rusia 2018, debido fue víctima de un desgarro grado uno del isquiotibial derecho, que lo dejó fuera de la justa universal.

Esa dolencia dejó herido al lateral formado en Liga Deportiva Alajuelense, que tuvo que ver la participación de La Sele en tierras rusas por televisión.

El jugador se levantó más fuerte que nunca y se dedicó a trabajar arduamente en su club, con el fin de recuperar el nivel que lo ha llevado a destacar en los últimos años.


Lea también: Francisco Calvo: “La MLS está entre las 10 mejores ligas del mundo”


La lesión sufrida el año pasado imposibilitó que firmara con un equipo reconocido de Europa, debido que el mismo Rónald señala que tenía ofrecimientos.

Rónald conversó con Deportivas Columbia y reveló que la lesión sufrida el año anterior, provocó que el New York City rechazara varias ofertas por sus servicios.

«Voy a ser muy directo en este sentido. El equipo mío estaba muy a la expectativa de lo que iba a ser el mundial de Rusia, por ende no se aceptaron cuatro o cinco ofertas del exterior que eran muy buenas.

De equipos campeones en Europa, de ligas importantes, las cuales no se dieron por la cantidad de dinero que pedían y por la expectativa que se manejaba dentro del mundial.

Después pasó lo que pasó en el mundial, las cosas cambian. Ahora me ha tocado levantar cabeza intentar agarrar nivel otra vez y pelear otra vez por estar en la mira de esos equipos».

Foto: Concacaf

El jugador mantiene intacto su sueño por llegar al fútbol europeo, donde afirma tener un par de posibilidades para marcharse en el próximo mercado de fichajes.

«El objetivo de llegar a Europa sigue intacto y mi mentalidad siempre es ir hacia adelante y llegar al mejor nivel al que pueda llegar. Bélgica, Grecia, Francia, la segunda de Inglaterra y en España. Actualmente hay un par de posibilidades».

Ronald Matarrita es uno de los jugadores más destacados del New York City.

El oriundo de San Ramón, Alajuela, gozó de mucha regularidad con el New York City tras haber disputado 24 partidos. Además, marcó un gol y consiguió una asistencia.