Foto con fines ilustrativos y tomada del Facebook de Unidos por Costa Rica-Sí a la Democracia.

Redacción- El centro de la ciudad de San José se vestirá mañana lunes de «Luz Naranja» en el Día Nacional e Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas.

Por este motivo, la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Patricia Mora, hace una invitación a la ciudadanía a unirse a una caminata que se realizará mañana a partir de las 9:00 am.

La misma dará inicio en el Parque de la Merced, para terminar en la Plaza de la Democracia donde se levará a acabo un concierto.

El movimiento cuenta con la peculiaridad de que se realizará un lunes, no obstante esto se debe a que es propiamente mañana 25 de noviembre que se conmemora ese importante día.

Dicha actividad es un esfuerzo por parte de autoridades como el Inamu para generar una reflexión en la ciudadanía costarricense y así disminuir los índices de violencia hacia las mujeres en el país.

La misma se enfoca en concientizar a la sociedad sobre las diversas formas de violencia que exiten y de las cuales son víctimas las mujeres.