Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados lloran su partida en las redes sociales

Redacción – Saprissa lamenta profundamente la muerte del presidente que los salvó a morados de la quiebra en el 2003, cuando el club vivía un momento sumamente crítico.

El legado de Vergara es imborrable en la memoria de todos los morados, debido que fue uno de los jerarcas más exitosos en la historia de la institución más laureada del país.

El empresario azteca salvó de caer al abismo al Monstruo y con ello, dio un aporte trascendental para que el cuadro morado sea uno de los más ganadores de Concacaf.

Lamentablemente este viernes se dio a conocer su muerte a causa de un paro cardiorespiratorio, que acabó con la vida del expresidente morado a los 64 años.

Vergara le dio al conjunto morado una de sus etapas más gloriosas al llevarlos a otro nivel, sí al Mundial de Clubes de Japón 2005, donde se dejaron el tercer lugar.


Lea también: Fallece Jorge Vergara: histórico expresidente del Saprissa


Además, es muy recordado por su buena relación con la afición morada, con la que compartía cada vez que le quedaba un tiempo libre, con el fin de crear una cálida comunicación.

El azteca tenía varios meses de estar en estado de salud bastante complicado, que le provocó que le cediera a su hijo Amaury Vergara todos sus negocios.