Foto; USA Team
  • Las americanas salieron con su mejor equipo a la cancha

Redacción  – La Sele femenina sufrió una dolorosa derrota de 6-0 ante las campeonas del mundo, Estados Unidos, en un juego de preparación realizado en Jacksonville, Florida.

Las estadounidenses no perdonaron a las ticas, que no tuvieron oportunidad de reaccionar ante las actuales monarcas universales, que con todas sus estrellas hicieron fiesta ante una tímida selección nacional.

La portero tricolor Noelia Bermúdez tuvo una desteñida actuación, debido que su nerviosismo contagió la inseguridad al resto de la zaga costarricense, que vivió un juego para el olvido.

Las únicas jugadoras que se atrevieron a faltarle el respeto a Estados Unidos fueron Melissa Herrera y Priscilla Chinchilla, que pegaron el balón en el poste en en etapa inicial y complementaria respectivamente.

Foto; USA Team

Los goles de las norteamericanas fueron obra de Carly Lloyd (4’), Morgan Brian (10’), Lynn Williams (50’ y 68’), Christen Press (56’) y el autogol de Stephanie Blanco (85′)

USA saltó a la cancha con la mayoría de sus campeonas del mundo. Las únicas que no estuvieron en esa nómina y que ayer debutaron en la selección americana fue Margaret Purce y Alana Cook, que hicieron el debut oficial.

Las lideradas por Amelia Valverde deberán pasar la hoja rápidamente, debido que próximamente tendrán que enfrentar el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020.

La Tricolor quedó sembrada en el grupo A del Preolímpico de Concacaf que se disputará en Estados Unidos de 28 de enero al 9 de febrero del próximo año.