Foto: Deportes RPC.
  • La Tricolor quedó con 10 jugadores en el segundo tiempo

Redacción – La Sele se niega a morir tras sacar sufrida victoria con cifras de 1-2 ante Curazao, que dio la pelea a lo largo del compromiso ante un combinado patrio, que sufrió la expulsión de Ricardo Blanco.

En un ambiente de fiesta y algarabía en el Estadio Ergilio Hato, la selección de Curazao recibió a La Sele en un compromiso válido por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los liderados por Rónald González saltaron a la cancha motivados y en tan solo 4 minutos del primer tiempo, Celso Borges perdonó a los curazaleños.

El volante del Goztepe no pudo conectar un centro de Marvin Angulo, que saltó a la cancha con el número 10 en su espalda y con la misión de ser el sucesor de Bryan Ruiz.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La tónica en ataque continuo de parte del combinado tricolor, que impuso sus condiciones en la cancha, gracias al ímpetu y la garra de los jugadores en los primeros 10 minutos.

 La motivación de la Tricolor dio sus réditos al minuto 14, tras una falta en el área de un zaguero caribeño sobre José Guillermo Ortíz y el referí no dudó en señalar penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Johan Venegas, que con su calidad que lo caracteriza logró vencer a Eloy Room para poner el ¡GOOOL! patrio y 0-1 en los cartones.

Sin embargo tras el tanto de La Sele todo cambió. Curazao se motivó con los gritos de aliento de sus fanáticos y empezaron a organizar jugadas peligrosas.

Marvin Angulo perdió una bola en el medio campo, que le terminó costando muy caro al representativo nacional, que vio como Juninho Bacuna tomó el balón y se fue con todo al ataque.

Bacuna sacó a relucir sus grandes condiciones y sacó un centro preciso para Rangelo Janga, que con un cabezazo descomunal logró vencer a Esteban Alvarado y así poner el 1-1 en 20 minutos.

Uno de los jugadores nacionales más criticados fue Kendall Waston, que demostró su bajo nivel tras haberse visto superado de gran forma por el curazaleño.

Foto: Deportes RPC.

Por caído el empate, los dueños de casa se fueron con todo al ataque y en 32 minutos, Esteban Alvarado se lució con una doble tapada descomunal para salvar a La Sele.

En la etapa complementaria, la Tricolor saltó a la cancha con la misión de disipar las dudas generadas en el primer período, que vio una cuadro tricolor temeroso y sin ideas.

El partido dio un giro de 180 grados, tras la expulsión de Ricardo Blanco en 64 minutos por acumulación de tarjetas amarillas. El futbolista recibió su primera amonestación al 53.

A pesar de estar con un hombre menos, La Sele nunca paró de luchar y al minuto 84, Francisco Calvo se lució con un cabezazo descomunal para el ¡GOOOL tico! y poner el 1-2 en el marcador.

La anotación fue clave para los pupilos de Rónald González, que se dejaron la victoria en suelo curazaleño y de esa forma asume el liderato de la Liga A del grupo D del certamen regional.