Foto: Fedefútbol.
  • Alvarado hizo olvidar a Keylor Navas 

Redacción – ¡Sin nada que reprocharle! Esteban Alvarado calló a sus detractores con grandes tapadas en la crucial victoria de 1-2 ante Curazao en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El espigado cancerbero ha sido duramente criticado en redes, debido a lo sucedido con La Liga y su inesperada llegada al Herediano, generaron el descontento de mucho.

Alvarado hizo olvidar a Keylor Navas en la Tricolor, gracias a una actuación de ensueño ante la escuadra caribeña, que se topó con un muro en el marco de la selección nacional.

El portero evitó que los curazaleños hincaran al combinado patrio, que la pasó mal en varios lapsos del partido, debido que los locales demostraron tener jugadores de mucha calidad.

En la etapa inicial, Esteban se lució con una mano salvadora ante un remate de Gevaro Nepuceno, que se quedó asombrada con la intervención del arquero tico.

Foto: Prensa Fedefútbol.

En la segunda mitad, La Sele sufrió la expulsión de Ricardo Blanco, que dejó al cuadro patrio con 10 hombres en la cancha tras haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Curazao aprovechó el hombre de más y empezó a atacar con todo a La Sele, que vio como aparecieron los escandalosos reflejos de Esteban Alvarado.

El hombre de Herediano le tapó un remate en el área pequeña a Elson Hoo, que ya celebraba el gol pero Alvarado se lució con una intervención maravillosa con su pierna.

En el cierre, Esteban apareció para tapar dos jugadas más. En primer instancia lo hizo con un manotazo salvador y después salió con todo a despejar el baló con su puño.


Lea también: Johan Venegas le agradece a Wálter Centeno su gran nivel en la Tricolor


Esos reflejos felinos fueron cruciales para que La Sele se dejara la victoria. Su gran trabajo fue pagado en elogios de parte de la afición, que le dio una nota alta por su actuación.