Cerveza se venderá a partir del 1° de diciembre
  • No tiene lúpulo ni levadura
  • El lanzamiento oficial es el próximo 1° de diciembre

Redacción – ¡Así como lo lee! Oficialmente sus mascotas pueden disfrutar de una deliciosa cerveza única en el país: es exclusiva para perros. Así lo anunció Perro Aventurero, un grupo de amantes de las mascotas, junto a la cervecería El Granero.

Esta bebida es un tipo de «sopita» para perros, a base de caldo de pollo, hierbas y verduras. ¡Y no se preocupe! No tiene nada de alcohol, pero viene en presentación de cerveza como un atractivo único en el mercado.

Puede servirse como caldo o para humedecer el alimento

«Está hecha con los ingredientes base de la cerveza: malta, sin lúpulo ni levadura. El caldo de pollo es el saborizante y No se usa lúpulo porque es tóxico para perros, además, la levadura fermentaría el mosto y haría alcohol», explicó Helena Ugalde, fundadora de Perro Aventurero.


LEA TAMBIÉN: ¡Alquile un perro sin hogar para que lo acompañe a ejercitarse!


Esta cerveza es ideal para que su mejor amigo de cuatro patas se sienta consentido. Incluso, sus creadores lo recomiendan para humedecer el alimento.

El lanzamiento oficial está planeado para ser en la actividad de cierre de año de Perro Aventurero el 1° de diciembre.

El precio rondará los ¢1500 y, de momento,se venderá en los eventos de este grupo de amantes de animales y algunas ferias perrunas.

«Se puede servir fría o a temperatura ambiente, los perritos la pueden tomar directamente o mezclada con la comidita», agregó Ugalde.

La compañía de cervezas le ha dado «una pata» a asociaciones de rescate, pues colaboran con donaciones para perros rescatados. «La Perrilla» es la cerveza más popular de consumo humano y su imagen es una perra rescatada que asiste junto a ellos a diferentes actividades.

Para más información, puede visitar la página de Facebook de Perro Aventurero.