• La banda apuesta por transcender internacionalmente

Redacción- Steady Rollin es una banda que interpreta música rock y blues. Su formación la constituye Benjamín Andrade en la percusión y voces secundarias, Gerardo Pardo en el bajo y Fernando Poma en la guitarra y voz principal. Toda la música y letra de las canciones son escritas por Fernando Poma.

La banda utiliza la música para expresar experiencias o situaciones que en otras condiciones no se mencionarían, además de buscar que sirvan de inspiración a otros. Con más de tres en la escena musical, Steady Rollin apuesta por transcender internacionalmente.


LEA TAMBIÉN: Vivian Campos recuerda con nostalgia a Gabriel Badilla


«Somos una banda apasionada de lo que hacemos y trabajamos para hacer las cosas diferentes a otras, esperamos seguir creciendo», agregó Gerardo Pardo.

A los ocho años, Fernando empezó a tocar la batería y a los trece nació su fascinación por la guitarra. En la universidad lideró la creación de varias bandas y tocó en bares en vivo. Sin embargo, sus compromisos de estudio y luego las responsabilidades empresariales, lo alejaron de esta pasión, que hoy ha retomado exitosamente.

«El objetivo primordial de la banda es transmitir la realidad de la vida y poder hacer las cosas diferentes. Estamos incorporando el Rock en español y esperando poder hacer más grande la banda», añadió Benjamín Andrade.

Benjamín Andrade es un baterista originario de El Salvador que inicio en la música en el año 1994 cuando comenzó a escuchar grupos como Led Zeppelín, Rush, Metallica y otras bandas de diversas corrientes del Rock. Su talento le ha llevado a formar parte de grandes agrupaciones como Kroma, Ultravioleta y Alter Ego. Actualmente, dedica su talento en Steady Rollin y es la figura oficial de Yamaha para el El Salvador.


LEA TAMBIÉN:Tía Zelmira: Nancy Dobles, la Chacarita que conquistó el corazón de Ignacio Santos


Gerardo Pardo es un guitarrista y bajista de gran trayectoria en el redondo artístico. La interpretación de grandes éxitos de bandas como Pink Floyd, Guns ‘n’ Roses, Rush, Rage Against The Machine, y muchos otros, están en las buenas de nuestro querido Jerry.

La producción discográfica de la banda cuenta con Love & Loss, un disco con 10 temas que hablan de amor y desamor contadas a través de los sonidos de diferentes géneros como baladas, rock, blues y música alternativa.

Uno de los puntos destacables de este álbum es su portada. La creación de esta estuvo a cargo Juan Ecksuno, quien es uno de los pioneros del grafiti en Bogotá. Aplicó diversas técnicas modernas del grafiti para la exploración de una sinfonía de colores en la portada de Love & Loss, siendo fiel a su estilo de grafiti.

La banda tiene ya tres nuevos sencillos que formarán parte de un segundo LP (y dos más en proceso de grabación) y da muestra de la creatividad e inspiración de Fernando en el ámbito de la composición y de Benjamín y Gerardo en el tema de arreglos musicales.

Y es que la evolución de la banda no solo abarca la parte musical, si no también con su videografía. A inicios del año 2018 presentaron su primer video musical del tema “You’re Mystical” que cuenta con más de 329,000 vistas en YouTube y se ha seguido trabajando en este frente.

Esta canción llamo la atención de la DJ estadounidense Elyse Rich, quien creo un Remix en genero Trance, es así como el sencillo oficial (You´re Mystical Elyse Rich Remix) fue lanzado a mediados de febrero del 2019. Luego, se lanzó el video de “¿Dónde te has metido?” el cual generó más de 500,000 vistas. Pero el umbral fue sobrepasado, y con creces, con el lyric video de “When The Judgment Comes” el cual cuenta con más de un millón de reproducciones.

Acerca de los nuevos temas, la banda ha lanzado su primer sencillo en español llamado “¿Dónde Te Has Metido?”, lo cual de una muestra del progreso creativo de la banda.

El otro sencillo es “To Burn in Your Fire”, una melodía muy roquera que despierta buenas sensaciones al escucharla. Un tercer sencillo, Impossible que cuenta la historia de un hombre que se da cuenta de la equivocación de haber dejado al amor de su vida y emprende un viaje de vuelta para tratar de conquistar nuevamente.

Con el afán de entregar un producto de alta calidad, Steady Rollin se ocupa de cada detalle en sus canciones, por lo que la parte de masterización de las pistas se lleva a cabo de Sterling Sound y con el ingeniero de sonido Ted Jensen, quien trabajar con artistas como Green Day, Alice in Chains, Norah Jones, Santana, entre otros.

El pasado 14 de noviembre de 2018, Steady Rollin recibió el premio por “La canción más votada de 2017” de los Premios Estela de Guatemala. Este reconocimiento es el resultado de la gran aceptación que ha tenido la banda por parte del público.