Foto: Infobae.
  • El presidente de EE.UU asegura que es tiempo para unirse

Redacción- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció ayuda al gobierno de Manuel López Obrador para «borrar de la faz de la tierra» a los cárteles de la droga, tras la masacre de una familia mormona que habría muerto a manos de un grupo narco.

La ayuda de los Estados Unidos fue hecha pública por Trump a través de su cuenta de Twitter, en donde indicó que era momento para que México y su país se unieran en una guerra contra el narcotráfico.

En respuesta a lo dicho por Trump, Obrador señaló que evaluaría la cooperación ofrecida por los Estados Unidos pero que esta no implicaría la intervención de tropas estadounidenses en México.

Tragedia

Según confirmó esta mañana el presidente Obrador, 9 personas de una familia mormona perdieron la vida: tres mujeres -Rhonita Miller LeBarón; Christina Lagford y Dawna Langford Ray- y seis niños. Además, el mandatario reveló que aún hay un menor en paradero desconocido.

La familia partió de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia la comunidad mormona de La Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua.

Según la declaración de dos familiares de las víctimas a la que tuvo acceso El Universal, el grupo viajaba en dos vehículos distintos, pero en medio del trayecto, la camioneta que manejaba Rhonita Miller LeBarón se averió.

El segundo auto de la caravana decidió entonces regresar a Bavispe para traer otra unidad, y así poder completar juntos el camino hasta Chihuahua. Rhonita Miller y sus cuatro hijos -dos niños de ocho y 10 años, y dos gemelos de seis meses- esperaron en el interior de la camioneta averiada.

Cuando la familia regresó con el segundo vehículo, vieron que el auto de Rhonita Miller estaba envuelto en humo. En su interior, la encontraron a ella y a sus hijos calcinados.

En ese momento, varias personas armadas abrieron fuego. Las dos mujeres que viajaban en el convoy, Christina Lagford y Dawna Langford Ray, corrieron junto a sus hijos para refugiarse de las balas, pero no consiguieron huir de los disparos. Ellas y algunos de los menores murieron en el tiroteo.