Redacción- La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), celebra la aprobación en segundo debate del expediente 20.985 Ley para combatir la  contaminación por plástico y proteger el ambiente, aprobado de manera unánime por los diputados.

Desde la Unión de Cámaras,  citan que son conscientes del problema de gestión de los residuos y creen que estos son pasos de avance en la dirección correcta para reducir la contaminación por plástico.


LEA TAMBIÉN: Diputados tratan de decirle adiós a las pajillas y a las bolsas plásticas


Además,  señalan que han propuesto que el país debe trabajar en tener otras herramientas que promuevan la obligatoriedad de los municipios de efectuar una recolección separada de los residuos, a fin de garantizar una disposición adecuada de los mismos y el Estado garantizar el acceso a servicios de recolección de residuos en aquellas comunidades que aún hoy no cuentan con este servicio, esto como parte de esos pasos importantes para poder garantizar una verdadera economía circular y el máximo aprovechamiento de los residuos valorizables.

Por ello, felicitan a las y los diputados de todas las fracciones que apoyaron la iniciativa así como al diputado Werner Masís Fallas, proponente de la misma.