Huelga de estudiantes en la UNA del 20 de noviembre
  • Fuerza Pública custodia San Ramón y Heredia para garantizar paso

Redacción – Los estudiantes universitarios se hicieron presentes en tres zonas del país para manifestarse en contra del redireccionamiento del Fondo Especial de Educación Superior (FEES) y únicamente uno de los tres pasos permanece cerrado.

De acuerdo con el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, las manifestaciones se desarrollan en Heredia, frente a la Universidad Nacional (UNA); en San Ramón en la ruta 1 y se mantiene un cierre parcial en San Pedro, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

«Los primeros dos pasos ya han sido abiertos totalmente y hay presencia policial para garantizar el libre tránsito. Mantenemos un cierre parcial en San Pedro y estamos con la Policía de Tránsito mientras se da el proceso de negociación», indicó Calderón.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con tiendas de campaña, estudiantes bloquean paso por la UNA


Desde la Asamblea Legislativa se encuentran en la discusión sobre el redireccionamiento del presupuesto para las universidades públicas, por lo que los estudiantes piden que no se hagan recortes. Los estudiantes solicitan “dignidad” y “autonomía” para la universidad pública.

Además, se movilizarán este jueves al Castillo Azul para generar presión y recordar a los diputados que, pese a la liberación de la toma de edificios, su movimiento “sigue en la lucha”.