• Jóvenes dispararon contra agente cuando se identificó
  • Asaltantes están en el hospital

Redacción- Apenas 16 años: esa es la edad de uno de los heridos por un agente del Organismo de Investigación Judicial tras un asalto a un bar en Guápiles.

El OIJ confirmó que identificó a ambos heridos tras el fallido atraco, el otro es un joven de 21 años, quien es apellidado Aguilar, vecino de Toro Amarillo, igual que el menor.

A eso de las 11 de la noche fue cuando se registraron los hechos, luego de que los heridos llegaron armados y en motocicleta hasta el local, donde amenazaron a los presentes y les robaron las pertenencias.

Tras el asalto, los jóvenes pretendían huir; sin embargo, no contaban que dentro del bar había un agente judicial, quien con su arma de reglamento se identificó como policía para detenerlos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Vea cómo un agente del OIJ balea a dos delincuentes tras asalto en bar


Cuando los sospechosos escucharon al oficial, abrieron fuego contra él, por lo que repelió el ataque y hirió a los dos jóvenes, que fueron trasladados hasta el hospital.

Ahora, el caso está en manos del OIJ y la Fiscalía, pero por transparencia el caso fue asignado a una delegación policial diferente a la de Sarapiquí, pues a esa pertenece el agente.

Según el directo del OIJ, Wálter Espinoza, la investigación está bajo estricto control por parte de la Fiscalía. Además se solicitó la inspección judicial que valore el caso, lo investigue y emita opinión al respecto.