Foto: New York City.
  • Villa brilló a lo largo de 19 años

Redacción – El legendario delantero español, David Villa, anunció su retiro oficial del fútbol, por lo que uno de los grandes consejeros de Rónald Matarrita le dice adiós a las canchas.

Villa entabló una gran relación con el lateral costarricense, cuando compartieron camerino en el New York City, club donde milita Matarrita desde el año 2016.

Ambos jugadores fueron compañeros a lo largo de tres temporadas, tiempo que fue suficiente para que el Guaje le tomará mucho cariño al jugador formado en Alajuelense.

Desde bromas hasta elogios en redes, la relación entre el tico y ibérico es buena. Incluso, el tico había señalado que para él era un honor compartir con Villa.


Lea también: (Vídeo) Junior Díaz tenía una peluda compañía en conferencia de prensa


El Guaje fue el jugador que más aconsejó al nacional en el New York City, que también recibió consejos de los míticos Frank Lampard y Andrea Pirlo.

En las próximas horas se espera un mensaje del costarricense a uno de sus mejores amigos en el fútbol, que jugó la última temporada con el Vissel Kobe de Japón.

Foto: New York City.

El futbolista ha anunciado en Japón, país en el que está dando sus últimas lecciones, que a final del 2019 no volverá a jugar, tras haber meditado muy bien su decisión.

Villa finaliza su contrato con el Vissel Kobe y ha decidido que se acabó. El jugador ha anunciado en el país nipón que ya es suficiente. El delantero pone punto y final a los 38 años.

A lo largo de su carrera se dio de lujo de jugar en clubes como Sporting de Gijón, FC Barcelona, Valencia CF, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y entre otros más.

En la selección de España es un ídolo que tocó el cielo. Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa, Villa tiene el máximo goleador de la Roja con un total de 59 goles.