• Victor Morales Mora afirma que agenda fue consensuada con fracciones

Redacción. Las autoridades del Gobierno dieron a conocer cuáles serán los proyectos prioritarios para las sesiones extraordinarias.

Entre los proyectos más importantes para el Ejecutivo figuran las iniciativas que refuerzan el programa de salvamento para las personas altamente endeudadas, así como usura y reducción de comisiones en transacciones con tarjetas de crédito.

Asimismo, proyectos como el retiro de la pensión del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) y del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) y la Ley de Reforma para la Equidad, Eficiencia y Sosteniblidad de los Regímenes de Pensiones.

El jerarca agregó que se trata de una agenda dinámica, de manera tal que durante los próximos cinco meses se incorporarán nuevas iniciativas de acuerdo con el procedimiento legislativo.

En ese contexto, explicó que hay otros proyectos de ley que serán convocados oportunamente una vez que se alcancen acuerdos con las fracciones legislativas, tal el es caso de Empleo Público, Promoción de la Competencia en el Mercado de Medicamentos, Regulación de las Plataformas Tecnológicas de Transporte y Ley de Contratación Administrativa.

Morales indicó que el proyecto de regulación en materia de huelgas y el de derecho al agua serán convocados una vez se tenga el fallo integral de la Sala Constitucional.

Están pendientes a presentar la Reforma a la Ley del Instituto Nacional de Aprendizaje, Crédito para financiamiento del Tren Eléctrico y Segunda emisión de Eurobonos, entre otros.