Redacción- Dos hombres de 21 y 24 años de edad, fueron detenidos por que figuran como sospechosos del delito de Asalto.

Mediante la investigación realizada por los agentes judiciales, se logró vincular a estos hombres con cuatro causas de asalto y una causa de tentativa de asalto, hechos ocurridos entre los meses de agosto, setiembre y octubre, del presente año.

Informes preliminares indican, que una de las causas con las que se les relaciona a estos hombres, ocurrió en un supermercado en el sector de El Jobo en La Cruz de Guanacaste cuando al parecer los sospechosos ingresaron y bajo amenazas con arma de fuego sustrajeron dinero en efectivo y luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Otras de las causas fue el asalto a un autobús de la ruta Liberia – La Cruz, donde en apariencia los sospechosos cuando el chofer se detuvo en el sector de Colonia Bolaños, aprovecharon para subirse y bajo amenazas con arma de fuego, lo obligaron a entregarle el dinero efectivo.

Por otra parte, se les relaciona con el asalto a un autobús que se dirigía hacia la localidad de La Cruz, donde en apariencia los sospechosos iban como pasajeros y en determinado momento sacaron armas de fuego y asaltaron al chofer y a los pasajeros, llevándose dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Otra de las víctimas de los sospechosos, fue el dueño de un puesto de venta de lotería en el centro de La Cruz, donde aparentemente los masculinos llegaron con el rostro cubierto y bajo amenazas con arma de fuego sustrajeron dinero en efectivo y se dieron a la fuga en una motocicleta.

Finalmente, se les involucra con una tentativa de asalto a un abastecedor, donde al parecer llegaron los sospechosos, siendo que en ese momento el dependiente logró correr hacia el interior del local, por lo que supuestamente los presuntos asaltantes se asustaron y salieron corriendo sin llevarse nada del lugar.

Los investigadores allanaron dos casas en la localidad de Colonia Bolaños, donde además de detenerlos, les decomisaron evidencia importante para la investigación.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público y al hombre de 24 años le impusieron tres meses de prisión preventiva.