Redacción- Se trata de Valeria Amador Alfaro, de 21 años de edad, quien vio muy de cerca a su bebé, pudo ver sus rasgos, movimientos, expresiones faciales y hasta su «primera sonrisa».

Amador estrenó el primero de cuatro ultrasonidos de última generación que adquirió el hospital San Carlos en Ciudad Quesada, con el objetivo de servir a las embarazadas y al cuerpo médico.

Esta compra se convierte en un hito sin precedente porque no se registra en la historia una adquisición de cuatro ultrasonidos en 4D en ese hospital regional.

“La cercanía que se tiene con el bebé es indescriptible, pude ver rasgos, movimientos y expresiones faciales; creería que hasta me regaló la primera sonrisa y este detalle de la fotografía me puso a llorar de felicidad” dijo Amador.

 


LEA TAMBIÉN: CCSS pide a hombres apartarse del machismo y cuidar su salud emocional


Según dijo Nelson Quirós Alpízar, ginecólogo del hospital San Carlos, los ultrasonidos son equipos de alta tecnología que van más allá de ver el sexo del bebé.

“Estos instrumentos se convierten en un aliado médico para explorar todas las partes de los pequeñitos y nos ayuda a obtener diagnósticos más precisos de enfermedades y malformaciones congénitas” dijo el especialista.

Los cuatro ultrasonidos constituyen una inversión de ¢105 millones y se espera que favorezca a 4 500 embarazadas cada año.

El hospital San Carlos es uno de los cinco hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social donde se atienden más embarazos y partos.