Redacción- Un vídeo de un allanamiento del Organismo de Investigación Judicial se volvió viral en redes sociales y por ello en un meme.

La fecha exacta del allanamiento, así como las causas son desconocidas; sin embargo, tienen ya algún tiempo de haber recorrido el internet.

En la grabación se observa a un agente judicial tratando de abrir un portón, pero algo sale mal, se cae y sale rodando por una pequeña cuesta, lo que fue motivo de burla para los usuarios de redes sociales.

Para el exjefe del OIJ, Minor Araya, esto no es motivo de burla, pues esta es una labor que no es nada fácil, pero comprende que «somos ticos» y que de cualquier cosa se hace chota.

Lea el comentario del exagente judicial:

¡El allanamiento con fuerza y violencia, no es cosa fácil; puede ser un saco de desagradables sorpresas!

El objetivo de este video, definitivamente es burlesco pero es comprensible, somos ticos y esto también, definitivamente bien lo saben todos los agentes judiciales.

Por esto y más, trabajar este tipo de misión ante la atenta lente de la cámara – tal cual yo recordara en 2017 a una magnífica sección del OIJ – puede ser un cuchillo de doble filo. El allanamiento, como acto policial complejo, es un asunto cuyos resultados se presumen impredecibles.

Pero la vida es buena para todos; esta te pone ejemplos como este, para aprender y corregir el rumbo. Hoy, únicamente se lamentan risas (un hachazo a la moral personal e institucional) mañana no se sabe; desde la pérdida del puesto y, hasta la vida humana se pueden ver con serio daño.

La fama se gana con resultados, no con exhibiciones innecesarias ya que, un tropiezo en el campo de operaciones lo tiene cualquier agente regular y especial; uno que puede costar mucho a muchos, incluyendo a la institución que se representa.

De mí, con mucho respeto y admiración para mis compañeros del OIJ; en especial al agente que accidentalmente pierde el equilibrio y cae aparatosamente sin control. ¡Siempre para adelante, que no es cualquier «pelagatos» el que puede llenar sus botas!

Minor Araya

2 COMENTARIOS

  1. Como no se va a hacer chota si el tal oficial del OIJ es una bola de manteca y por eso rodó, deberían tener un acondicionamiento físico con presencia.

Comments are closed.