Foto: Agencia Imágenes en CR
Vídeos: Agencia Imágenes en Costa Rica
  • El gobierno ordenó siete desalojos en total

Redacción – La construcción de un viaducto hizo que el restaurante Friday’s de la rotonda de la bandera tuviera que despedirse de sus instalaciones. La mañana de este viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició la demolición del local capitalino.

El jefe de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, Vinicio Barboza, explicó que para la entrada en posesión a favor del Estado los anteriores dueños de esas propiedades tuvieron un plazo de 15 días hábiles para desalojar la propiedad.

Los trabajos iniciaron a eso de las 9:00 de la mañana de este viernes.


LEA TAMBIÉN: Allanan hogar de ancianos por presunta agresión en contra de abuelita de 95 años


“Ahora solo se ejecuta el acto de desalojo y demolición notificado, ya que el MOPT debe realizar la preparación de los terrenos para el inicio de las obras”, precisó Barboza.

Los materiales de las estructuras que resulten demolidas serán trasladados a un terreno del MOPT, con la ayuda de la maquinaria de la Dirección de Obras Públicas del MOPT.

Desalojos

En las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) se desalojarán dos propiedades, cuatro más en el sector de La Bandera y otra cantidad importante en Calle Blancos, donde se construirá la Unidad Funcional V del proyecto de Circunvalación Norte.

De estas zonas desalojadas los primeros trabajos que darán inicio son los del nuevo paso a desnivel de Guadalupe, previstos para arrancar a principios del próximo año.

En la ruta nacional 39, el MOPT lleva adelante la ejecución de obras en Circunvalación Norte para cerrar el anillo periférico y en las rotondas de las Garantías Sociales –previstas para concluir en el primer trimestre de 2020-, la de Guadalupe y la de La Bandera, cuya adjudicación fue apelada.