El expresidente de Bolivia fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Redacción- Evo Morales, el expresidente dimisionario de Bolivia, ya aterrizó en México, luego de que el país de norteamerica le concediera asilo por «razones humanitarias».

El avión de las Fuerzas Aéreas Mexicana en el que viajó se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

Previamente, Morales había anunciado que partía hacía México, pero con la intención de regresar pronto a Bolivia «con más fuerza y energía», tras haber renunciado a la Presidencia.

De acuerdo a lo que informó el periodista boliviano Samy Schwartz en Twitter, junto al ex presidente viajan a México su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el ex vicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño. Además, hay otra persona a la que no identificó.


LEA TAMBIÉN: Evo Morales duerme en la calle en su primera noche como expresidente

Evo Morales pasó su primera noche como expresidente de Bolivia durmiendo en el suelo bajo unas sábanas que simulaban una tienda de campaña.

El exdirigente compartió la imagen en sus redes sociales y reiteró la idea de que había sido “forzado” a dejar la presidencia por un “golpe de estado”.

Vídeo de RT