Foto ilustrativa- Red Bull
  • Tencio llena de orgullo a todo el país

Redacción – El rider tico Kenneth Tencio, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a su gran desempeño en la Copa del Mundo de Freestyle que se realiza en China.

Tencio alcanzó el boleto con el que tanto soñó durante todo el año, gracias a sus grandes condiciones en su disciplina deportiva, que hoy tiene a Costa Rica con un representante más en Tokio.

En la competencia realizada en Chengdu, China, vio como el costarricense voló por los aires con un repertorio lleno de calidad y acrobacias dignas de aplaudir una y otra vez.

Su gran papel lo llevó a terminar en la posición número 13. La misma fue suficiente para clasificar a las justas universales que se realizarán en suelo japonés.


Lea también: Lesión podría dejar a Navas fuera de convocatoria con La Sele


Hace un año en la misma competencia, Tencio había alcanzado la medalla de plata y en la edición realizada este 2019 consiguió su pase a los Juegos Olímpicos.

Kenneth Tencio es el cuarto costarricense en alcanzar su boleto a Tokio 2020. Los ciclistas de ruta María José Vargas y Kevin Rivera sellaron su boleto en octubre.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Andrea Vargas fue la primera tica en clasificar a los JJ.OO. La nacional selló su boleto en los 100 metros con vallas, gracias a su gran papel en Lima 2019, donde se coronó campeona panamericana.

En los próximos días se podría sumar Brisa Hennessy, que es una la mejores exponente de Costa Rica en Surf, deporte que hará su debut olímpico en suelo nipón.