Foto: UEFA
  • Mauro Icardi marcó el único gol del partido

Redacción – (Vídeo) Keylor Navas se viste de héroe en importante victoria del PSG en Champions League, que vio como el nacional voló con tapadas espectaculares, en la victoria de su club por 1-0.

París Saint Germain recibió al Brujas de Bélgica en el Parque de los Príncipes, con la misión de asegurar el primer puesto en el grupo A y la clasificación a los octavos de final de Champions.

En el importante certamen europeo, Keylor Navas suele brillar con luz propia, pero este martes tuvo un día tranquilo, pero cuando fue exigido lo hizo de gran forma.

Los parisinos salieron con todo y con jugadas organizadas por Ángel Di María, empezaron a llevar peligro al marco defendido por el belga Simon Mignolet.

El ímpetu de los locales dio sus réditos al minuto 21, gracias a un gol de Mauro Icardi que aprovechó un tibio remate de Dí María para mandar el balón al fondo para el 1-0.

El tanto le dio confianza a los galos y al 35 estuvieron a nada de ampliar la ventaja, tras un tiro de Mbappé pero los reflejos felinos de Mignolet evitaron un nuevo tanto del PSG.

Brujas nunca se achicó y al minuto 48, Navas se lució con dos notables tapadas. La primera, fue un tiro de Dennis que rebota en Okereke y el tico tiene que volar a contrapié, seguido del contrarremate de Okereke que bloquea con el cuerpo Navas.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1192188031379349504?s=19

La intervención del tico le valió los aplausos del público francés, que se rindió a los pies del Halcón costarricense, que dejó muy en claro sus grandes condiciones bajo palos.

El cuadro belga siguió insistiendo y una pésima salida del PSG, dejaron el balón en tres cuartos de cancha, la toma un delantero y el recién ingresado, gira para encarar la portería y recibe la patada de Thiago Silva.

La jugada fue revisada por el VAR y tras varios instantes, el central indicó penal para el Brujas. Diagne tomó carrera y sacó un remate raso, que tapó Keylor Navas, que inclinó sobre la izquierda y atajó la pena máxima.

El nacional se lució con una notable intervención y así mantener el 1-0 a favor de los franceses, que vieron como Navas evitó la caída de su marco al 76.

La actuación de Keylor fue crucial para la victoria de los parisinos, que llegaron a 12 puntos en la cima del grupo de la Champions League, gracias al solitario gol de Mauro Icardi.

Keylor aumentó su récord de imbatibilidad y llegó a 360 minutos sin recibir un gol en la competencia de clubes más importante del mundo.