• Sri Lanka ha sido señalado por constantes muertes de elefantes explotados

Redacción – Unas fotografías, divulgadas en redes sociales, revelan cómo murió un elefante en Sri Lanka. Este animal de gran tamaño habría fallecido producto del agotamiento tras ser obligado a transportar turistas.

En medio de altas temperaturas, los elefantes recorren distancias mientras cargan personas, para luego regresarse a sus encierros en condiciones deplorables.

Kanakota es el nombre de este elefante macho de tan solo 18 años, que cayó entre la maleza cuando entró en colapso y murió.

En el vídeo, los lugareños de la cercana ciudad de Sigiriya presentan sus últimos respetos al animal, que murió el 16 de octubre.


LEA TAMBIÉN: #LaFoto desgarradora de Tikiri: la esquelética elefanta que trabaja en festival


Acariciando su costado, los testigos del triste hecho cubrieron a Kanakota con una sábana mientras la lluvia cae sobre ellos.

En realidad, estos casos desafortunadamente muy «comunes» en Sri Lanka. Un caso reciente que le dio la vuelta al mundo fue el de Tikiri, una elefanta que murió luego de trabajar por largas horas en un festival religioso en ese país.

Ella se encontraba en condición esquelética y desnutrida, pues la tenían en pésimas condiciones. Ella se enfermó y tuvo que ser retirada del desfile, pero murió a finales de setiembre anterior. Tenía 70 años.BV