• Habrá una serie de actividades en la Plaza de la Democracia
  • Jerarcas participan del movimiento luz naranja

Redacción – Vestidos de naranja, cientos de personas se reúnen este lunes desde minutos antes de las 9:00 de la mañana para marchar en contra de la violencia hacia las mujeres, en conmemoración del día internacional de esta lucha.

Por Eva, por Andrea, también por Maribel, por las que ya no están y por las que aún viven y merecen ser libres. Ese es el objetivo de todas las personas que caminan desde el Parque de la Merced y hasta la Plaza de la Democracia.

A esta convocatoria atendieron autoridades como la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell; la ministra de Educación, Guiselle Cruz; la ministra de Comunicación, Nancy Marín; la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Patricia Mora; el ministro de Salud, Daniel Salas y otros jerarcas.


LEA TAMBIÉN: ¿Por qué hoy es el Día internacional contra la violencia de género?


Además, a partir de este mismo lunes el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en conjunto con el Inamu y otras instituciones, implementará la aplicación de un protocolo policial para la atención de casos de violencia intrafamiliar y relaciones de pareja.

Al llegar a la Plaza de la Democracia, habrá una serie de actividades y conciertos.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora este día debido a un hecho que sucedió en 1960 en República Dominicana, cuando las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mujeres con familia y carreras universitaria, fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó durante 30 años.