Redacción- Once  personas serán llevadas hasta el Ministerio Público debido a que las autoridades de Fuerza Pública los detuvo por hacer disturbios en las afueras de la Universidad de Costa Rica. Siete fueron detenidos en la sede central y cuatro en la de San Ramón.

Los delitos que le imputan los uniformados son obstrucción de vía pública, incendio y resistencia agravada a la autoridad.

Sin embargo, al final quien tipifica el delito es el fiscal para presentarlo ante el juez.

Los detenidos en la sede central poseen los apellidos de Castro, Carvajal, Solís, Cisneros, Vásquez, Tapia y Hernández.

Específicamente eran tres mujeres y cuatro hombres, los que bloqueaban el paso y cuando los oficiales trataron de realizar el levantamiento fueron atacados brutalmente. Por ello, debieron utilizar gases lacrimógenos para detener a los sospechosos.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), señalaron que no hubo oficiales heridos de gravedad, pero sí fueron golpeados por piedras y llantas; así como rociados con gasolina.

 

También detuvieron en San Ramón a cuatro hombres por realizar otros disturbios y fueron identificados con los apellidos Madrigal, Betancourt, Rojas Cruz y Bwdny Sequeros.

1 COMENTARIO

  1. Veo una serie de errores y ataques a la Sede Universitaria de ambos bandos. Veremos que dice la Justicia al respecto.

Comments are closed.