Foto: Agencia Imágenes Costa Rica.
  • Pemberton fue la gran figura norteña

Redacción – El portero norteño Patrick Pemberton, demuestra que a sus 37 años sigue siendo uno de los mejores cancerberos del país y en la ida de las semifinales lo dejó más que claro.

Pemberton se lució con un trabajo de punto fino ante el León, que vio como su exportero se lució con más de 10 intervenciones notables en el primer round de la serie.

Pasan los años y los extraordinarios reflejos del cancerbero sigue haciéndose sentir en los partidos. Patrick salvó a los Toros del Norte en una noche mágica bajo los tres palos.

Jonathan McDonald, Allen Guevara, Ariel Lassiter y Marco Ureña , intentaron vencer a Pemberton, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para sobrepasar la muralla norteña.


Lea también: Marco Ureña: “Esto lo sacamos en casa, estoy completamente seguro”


Su estupenda actuación deparó un enorme 0-0 en la ida, que le da esperanzas a los sancarleños de sacar la serie en el Morera Soto, que volverá recibirá a uno de sus ídolos.

Aunque fue la gran figura del partido, Patrick señala que para eso está en el equipo, porque su misión es darle seguridad a sus compañeros en la línea defensiva.

«Son cosas de la vida, como lo había comentado semanas antes, salgo de la institución y me toca jugar cuatro partidos seguidos, entonces vamos a seguir trabajando y haciendo las cosas bien.

Figura somos todos, ese es mi trabajo. Como a Saborío le toca hacer los goles, como José Luis Cordero hace los pase. Aquí cada uno tiene su rol y el trabajo mío es darle seguridad.

A mis compañeros en la parte defensiva, pero eso me trajeron acá. Se responde con trabajo y con ese tipo de actuaciones. La verdad es que cuando vos estás bien, la familia se siente augusto y cómoda.

Lo único que uno tiene que hacer es trabajar y disfrutar. Yo le agradezco mucho a San Carlos que me abrió las puertas, estoy muy feliz acá».

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Patrick demuestra a sus 37 años, que continúa en una gran condición física, que lo ha consolidado como el arquero titular del cuadro liderado por Luis Marín.

El dos veces mundialista con La Sele tiene en la banca a Marco Madrigal, que fue parte fundamental en la consecución del título norteño en el Clausura 2019.

Vídeo de Francela Campos para AMPrensa.com