• Don Manuel fue sorprendido con esta recompensa

Redacción- Manuel Vargas, un adulto mayor que intentó repeler a varios asaltantes armados en un almacén de Coopelesca en San Carlos este pasado lunes 4 de noviembre en horas de la noche, recibió un premio en dinero efectivo para la compra de materiales que le permitan cumplir uno de sus mayores sueños, terminar la construcción de su casa.

«De parte de Coopelesca sepa que todos los materiales eléctricos de su casa puede disponer de ellos y este certificado es el que dice que tiene validez para usted», dijo uno de los representantes de la empresa, quien hizo entrega del certificado por un monto de 260 mil colones.

Entre lágrimas y mucha felicidad, una de las familiares de Vargas, quien lo acompañó en el recibimiento de ese certificado, agradeció la ayuda brindada por la empresa.


LEA TAMBIÉN: Preocupado por el dolor ajeno, adulto mayor atacó con sombrilla a asaltantes en San Carlos


En conversación con AM Prensa, Vargas contó que su reacción al asalto fue casi inmediata; al ver que los trabajadores forcejeaban con los asaltantes, decidió ingresar al local para ayudarles.

“Esas acciones uno las hace porque no quiere que otros sufran y son decisiones que uno toma al instante y que no piensa.

Uno de ellos se me lanza y yo lo que hice fue defenderme con la sombrilla”, contó Vargas.

Este adulto mayor sufrió varios golpes importantes en su cabeza propinados por uno de los asaltantes con la cacha del arma que portaba; heridas que requirieron que este recibiera alrededor de 12 puntadas.

Por fortuna, don Manuel se encuentra bien de salud pese a los golpes que recibió, asegura que si se enfrentara a una situación como esta nuevamente, no dudaría en actuar de la misma forma.