Imagen con fines ilustrativos.
  • Cumplirán con cárcel como medida preventiva
  • Vídeo delata a los sospechosos

Redacción- Los dos hombres que asesinaron a un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social irán un año a prisión preventiva.

Tras una solicitud de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, a los hombres se les impuso la medida mientras s avanza una investigación en su contra como sospechosos del asesinato.

Un vídeo, que los mismos jóvenes grabaron, los muestra cometiendo el crimen, que se dio el pasado lunes en unas cabinas en Barranca de Puntarenas.

La víctima fue identificada como Erick Moscoso Moscoso, mientras que los hombres asesinos son apellidados Chaves Calvo y Araya Sánchez.


LEA TAMBIÉN: Pese a que apeló por su libertad, sospechoso de asesinar a Eva va a prisión


En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró decomisar las prendas que, en apariencia, fueron utilizadas durante el hecho.

Según la Fiscalía, el asesinato se dio entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de noviembre, cuando los jóvenes conocieron a Moscoso y, luego de ganarse su confianza, se fueron a unas cabinas donde lo mataron.

Con un arma blanca, los sospechosos habrían asesinado a Moscoso, hiriéndolo mortalmente en varias oportunidades. Luego se dieron a la fuga con varias de sus pertenencias.