Foto: AMPrensa.com.
  • El club del tico finalizó la temporada en la posición 16 con 31 puntos

Redacción – El lateral izquierdo nacional, Wálter Cortés, es una de las grandes perlas del Monstruo, que actualmente brillan con luz propia en el fútbol de los Estados Unidos.

Cortés es oriundo de San Pablo de Barva, Heredia, donde se enamoró del fútbol. Desde muy temprana edad lo demostró con sus grandes condiciones dentro de la cancha.

Su talento lo llevó a formar parte de las divisiones menores del Monstruo, donde le vieron su calidad y prácticamente que de inmediato se integró a la institución morada.

Actualmente, el jugador está a préstamo de parte del Saprissa en el  Bethlehem Steel de la USL, desde enero del 2019, donde es capitán y uno de principales referente en la zona baja.


Lea también: Amigo de Manfred Ugalde cuenta la historia del niño maravilla del Saprissa


El tico se ha destacado en su club, gracias a sus notables presentaciones, que lo llevaron a disputar un total de 27 partidos y además, logró festejar tres goles.

La escuadra del nacional es la filial del Philadelfia Union. A sus 19 años, el costarricense ha logrado llamar la atención de los entrenadores del conjunto de la MLS.

Foto: Cortesía.

El jugador sueña en grande y anhela con continuar su carrera en los Estados Unidos o en Europa, pero es consciente que todo dependerá de su representante Kurt Morsink y del Saprissa.

Wálter Córtes conversó con AMPrensa.com y dejó claro su sueño de jugar con el Monstruo, debido que desde muy niño ha sido seguidor al club morado.

Cuando finalice su préstamo, ¿Le gustaría seguir en USA o volver al Saprisa?

«Se está viendo a ver que va a pasar, el Bethlehem está muy interesado y de parte del Monstruo también. Me gustaría volver acá, pero depende mucho del Saprissa.

Yo la verdad desde que llegué al Saprissa, el sueño mío es jugar ahí. Siempre ha sido desde pequeño. Bethlehem tiene que hablar con Saprissa y con Kurt Morsink».

Foto: Cortesía. 

Saprissa ha tenido problemas en la lateral izquierda, ¿Se siente capacitado para asumir la posición?

«La verdad sí, yo confío en mis capacidades y sé lo que soy capaz de dar. Yo siento que a veces lo que falta es oportunidad o un chance para poder explotar.

Si en Saprissa se me da algo, poder aprovecharlo al máximo y demostrar que si es capaz uno de poder tomar esa responsabilidad de jugar y tener jugar. Pero si no es así, debo seguir fuerte».

F

En caso que no se le da la opción de seguir en USA, Cortés se quedaría en el club morado con la misión de ganarse un campo dentro del plantel liderado por Paté Centeno.

Cabe resaltar, que su nombre es en honor a su padre, que falleció cuando él  estaba pequeño, por lo que se siente orgulloso de su ángel guardián dentro de la cancha.