Fotos: Instagram de Lynda Díaz y vídeo de Intrusos
  • Carlos Solano fue absuelto en el 2016

Redacción – El abogado de la hija de Lynda Díaz, Fabio Oconitrillo, es quien la defiende en las denuncias contra su padre por seis delitos de abuso sexual y uno de tentativa de violación. Ahora, tras declararlo culpable, destacan que se encuentran satisfechas porque se les dio credibilidad.

«Ellas están satisfechas con el resultado, pero no puede interpretarse como un tema de alegría, sino como satisfechas en el sentido de haber cerrado esta parte del proceso y que se les dio credibilidad», destacó Oconitrillo.

El culpable de este caso es el exesposo de Lynda Díaz, Carlos Solano, quien deberá pasar 12 años en prisión por abusar sexualmente de la hija de ambos.

En primera instancia, el Tribunal Penal de Pavas le impuso una pena de 28 años de cárcel por seis delitos de abuso sexual y uno de tentativa de violación en perjuicio de sus hijas; sin embargo, se readecuó a 12 años.

En el 2016, a Solano se le había absuelto por dudas, pero el abogado presentó un recurso de apelación.

Oconitrillo comentó a AMPrensa.com que los hechos se dieron cuando ella tenía entre y 13 años de edad. Ahora es una mujer de 25 años.

La víctima presentó las denuncias en el 2012 y el proceso culminó hasta este miércoles.

Solano, de 65 años, tiene dos hijas con Lynda Díaz. Ahora deberá descontar la medida cautelar de casa por cárcel con tobillera durante seis meses hasta que la sentencia quede en firme.

Díaz, por su parte, no se ha referido al tema, pero realizó una publicación en su historia de Instagram donde escribió «Hoy se hizo justicia».