• Afirman que es una tortura para los toros

Redacción – Activistas se manifestarán contra las de toros en Zapote durante Navidad, debido a estrés que recargan sobre los animales en el redondel.

Las protestas serán a la 1:00 de la tarde de este 25 de diciembre en la zona de las corridas en el campo ferial.

«Si bien en Costa Rica no se da la muerte intencional de animales en las actividades taurinas, se dan agresiones graves y muertes ‘accidentales’, fuerte sometimiento a situaciones de estrés, además de la explotación», dicen.


LEA TAMBIÉN: Autoridades encuentran a venada cola blaca y manigordo muertos tras atropello


El evento se llama «No más toros a la tica» y su justificación principal es que los espectáculos taurinos implican agresión, abuso y violencia en contra de los animales.

«Costa Rica aspira a ser un país pacífico, por esa razón se deben erradicar los espectáculos basados en el maltrato y la explotación de animales», dicen desde la organización de la huelga.

Esta manifestación se hizo también en años anteriores y contó con participación de ciudadanos costarricenses de todas las edades.

1 COMENTARIO

  1. No es solo en Navidad, durante todo el año las televisoras ticas nos bombardean con las corridas a la tica, las de verano, las de invierno, las de las noches y las tardes. Y siempre lo mismo, promoviendo el exhibiciionismo varato de los toreros improvisados que arriesgan sus vidas, prçticamente en vano, el humor que ya no convence y una serie repetitiva y trillada de supuesto entretenimiento. Si se legisló en CR sobre los «espectáculos» circenses que utilizaban animales y se prohibió el hacinamiento de animales en el Simón Bolivar, hay que ir más alla y prohibir las corridas a la tica.

Comments are closed.