• Suelen padecerlo más hombres que mujeres

Redacción- Adultos que padecen del trastorno de déficit atencional tienen mayor posibilidad de divorciarse que el resto de la población que no lo sufre, así como lo escucha.

¿Qué relación tiene esta condición con el divorcio?

Aunque le parezca extraño, efectivamente existe una vinculación entre ambos aspectos.

Una persona que sufre de esta condición tiene tres veces más de posibilidades de divorciarse que una que no lo padezca.

Esta situación responde a que en muchas ocasiones, las personas suelen ser muy olvidadizas, se les escapan detalles de manera frecuente, lo que a la postre puede generar diferencias o conflictos de pareja.

Además, es un trastorno que generalmente padecen los hombres más que las mujeres. De tres hombres que lo padecen, solo una mujer lo sufre.

La doctora Karla Baviera, especialista en psicología, asegura que se trata de un trastorno que suele desarrollarse en la infancia, pero que puede seguir presentándose en la adultez.

«Es un trastorno que se da en la infancia y se caracteriza por problemas de atención, de impulsividad frecuente, olvidos constantes. En el caso de los niños les cuesta mucho esperar su turno, ser pacientes, tolerantes», dijo Baviera quien trabaja en la Clínica Atención y Memoria.

Se estima que un 7% de la población lo padece en la niñez, mientras que un 4% en la edad adulta.

El apoyo psicológico para el paciente y la familia es esencial para lograr que la persona se desenvuelva en un ambiente óptimo.


LEA TAMBIÉN: Líder de taxistas se refiere a Uber como «una escuela de violadores»


Según Baviera, la importancia de someterse a una detección temprana es esencial para abordar el padecimiento y evitar que cause efectos en un futuro.

Este aspecto es muy importante ya que el trastorno de déficit atencional resulta ser hereditario en algunos casos, por lo que es necesario atacarlo desde edades tempranas.

Actualmente en el país, la clínica Atención y Memoria cuenta con una herramienta para la detección de este trastorno.

Se trata de una prueba muy novedosa que usa como recurso la realidad virtual para determinar cómo está la persona a nivel visual, auditivo y su capacidad de reacción al cambio o determinadas acciones.

Si usted está interesado o interesada en acceder a este procedimiento, puede apersonarse a la clínica para conocer en detalle cómo funciona este equipo.