Redacción-  La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirige seis allanamientos relacionados con una investigación en contra de dos personas funcionarias del Ministerio de Educación Pública (MEP), por presuntamente cometer lo delitos de enriquecimiento ilícito e influencia en contra de la hacienda pública.

En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la FAPTA decomisó prueba documental en oficinas del MEP; específicamente, en la Dirección de Tecnología, Dirección Financiera, Departamento de Gestión de Trámites y Servicios de la Dirección de Recursos Humanos.

Esta Fiscalía también dirigió operativos en la empresa Geocad S.A. y en los despachos de los imputados, ubicados en San José.

No es posible brindar el nombre de los investigados, ya que, por política de la FAPTA, solo se podrá hacer cuando las personas hayan sido indagadas; sin embargo, la investigación en su contra continúa en desarrollo.

Los hechos tienen relación con la presunta compra de dos terrenos para la construcción del Liceo de Copey y la Escuela de Las Vueltas de Tucurrique, los cuales, al parecer, fueron adquiridos pese a tener un impedimento legal para ser utilizados en su totalidad.

El caso fue puesto en conocimiento de la FAPTA este año, por medio de una denuncia, por lo que se abrió una investigación.

La causa corresponde al expediente 19-000264-1218-PE