• Cocinas incluyen Google Assistant y Amazon Alexa

Redacción – Las freidoras de aire están «de moda» por su sistema que hace que la comida sea preparada de una forma saludable. Es por eso que LG Electronics lanza al mercado una cocina con este sistema que permite freír alimentos con aire.

Con la nueva función Air Fryer de las cocinas, ya no hay necesidad de adquirir otros aparatos para freír con aire.

Los hornos incorporan la tecnología True Convection de LG, que circula el aire caliente a altas velocidades para obtener alimentos crujientes por fuera y jugosos por dentro, pero cocidos de manera uniforme.

Esto significa que no es necesario precalentar el alimento, así que las comidas van de la refrigeradora a la mesa más rápido en comparación con los hornos convencionales.

Cabe destacar que estarán disponibles en la región a partir del 2020.

“Comer saludables con mayor comodidad es el corazón de la nueva cocina LG InstaView ThinQ con Air Fryer”, dijo el presidente de LG Electronics, Song Dae-hyun.

Este nuevo lanzamiento de la compañía cuenta con inteligencia artificial de LG para alertar a los usuarios de posibles problemas y ofrecer asistencia personalizada.

Controlar la cocina con su voz

Los electrodomésticos se enlazan a los altavoces inteligentes de Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite que se pueda controlar y monitorear desde cualquier parte de la casa.

Las cocinas también tienen la tecnología InstaView, que al tocar dos veces la ventana del vidrio del horno se enciende la luz interior para un fácil control visual del plato mientras se cocina.

No es necesario abrir la puerta del horno, que ralentiza el proceso de cocción, o buscar el botón para encender la luz.

Además, las características EasyClean y Self Clean mantienen un horno más limpio para un rendimiento máximo.

Sin el uso de ningún producto químico, EasyClean elimina los residuos ligeros de alimentos con el poder del vapor en solo 10 minutos, mientras que Self Clean emplea calor elevado para eliminar las salpicaduras más duras del interior del horno.

«Tiempos de cocción más breves con menos limpieza significa menos tiempo ocupado en la cocina y más tiempo para la familia. Esto es lo que entendemos por innovación para una vida mejor», agregó Dae-hyun.

La nueva cocina InstaView ThinQ del 2020 tendrá su debut en CES 2020 el 7 de enero en Las Vegas.