• Piden precaución en zonas donde hay vida silvestre

Redacción – Las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y del Área de Conservación Guanacaste (ACG) encontraron, la mañana de este lunes, una venada cola blanca y a un manigordo atropellados.

Así lo informaron a través de sus redes sociales, donde destacaron que algunas personas no reducen su velocidad al transitar en zonas de vida silvestre.

En los comentarios se aprecia que los usuarios piden, con urgencia, reductores de velocidad, pues son calles sin semáforos o señalización que hacen que los imprudentes no tomen en cuenta la vida del área.

Foto: ACG

«Durante esta época nos visitan personas de todo el país, y lamentablemente algunas no reducen la velocidad de su vehículo al pasar por un área protegida», destacaron desde ACG.

Ambas especies son protegidas debido al compromiso de conservación de Costa Rica, así como su importancia en el equilibrio del ecosistema.

Por lo anterior, las autoridades piden precaución a la hora de conducir en calles cercanas a las zonas protegidas, pues muchos de esos animales no están acostumbrados al paso frecuente de vehículos.