• Destacan que todo dron requiere de un permiso

Redacción – Luego de un vídeo que circula en redes sociales sobre un Objeto Volador No Identificado (OVNI), Aviación Civil no supo responder y afirma que podría tratarse de un dron.

Pese a su gran tamaño y su forma, lo manejan como un supuesto dron, pero no lograron identificar de qué se trata, según la respuesta para este medio.


LEA TAMBIÉN: ¿Un platillo volador? Vídeo de «OVNI» cerca del Juan Santamaría sorprende a ticos


De acuerdo con el jefe de la Unidad de Administración del Espacio Aéreo, Luis Miranda, explicó que parece ser un dron sin permisos, pero que es necesario contar con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil.

«En este se considera el área de operación del dron y si este va a interferir con las altitudes y trayectorias de los procedimientos de control», explicó.

Eso sí, aclararon que, en caso de autorizarse la operación del dron se emitiría una información aeronáutica para restringir, en caso de ser necesario, la operación de las aeronaves o del mismo dron.

Esta institución reitera a la población las prohibiciones que existen para volar drones en las cercanías de los aeropuertos, pues podría poner en riesgo la operación aeroportuaria.

4 COMENTARIOS

  1. Tanta Parla y que al final quiénes deberían estar al tanto no sepan nada como siempre…yo he leído que el radar del Tobías ha detectado drones mas pequeños a diferentes distancias. Tiene pinta de ser un truco para llamar la atención o desviarla…como casi todos los vídeos de ovnis tipicos…cámaras cutres, desenfoque y mucho movimiento…. algo tan importante no dura tan poco… mandeselo a el tal Marsan ese les dice si es real o no…(ironía off)

  2. Eso NO era un Dron y me sorprende profundamente que un dirigente de aviación civil no tenga entendimiento básico de como funciona un dron el cual siempre tiene un frente que dicta hacia donde se va a mover el dron cuando en una linea recta. Este objeto no solo viaja en linea recta si no que va rotando sobre su eje sin que esto le afecte su estabilidad y dirección.

    La zona es MUY ventosa y la turbulencia del viento causaría que la maniobra, requerida por un dron para moverse como lo hace el objeto, se viera afectado y se movería con algún grado de inestabilidad al tratar de mantener su rumbo y eje de rotación.

Comments are closed.