• Iban cinco tripulantes en la aeronave

Redacción- Este viernes por la mañana, un avión de la aerolínea Almaty en Kazajstán se estrelló minutos después de haber despegado.

En la aeronave viajaban 100 personas, incluyendo a cinco de los tripulantes.

El avión perdió altitud después del despegue y atravesó una cerca de concreto, según la autoridad del aeropuerto de Almaty.

El vuelo Z2100, un avión Fokker 100 operado por la aerolínea con base en Kazajstán Bek Air, debía volar desde Almaty, la ciudad más grande del país, a la capital Nur-Sultan, informó CNN en español.

Entre los 12 muertos que ya se contabilizan está el capitán del vuelo, dijo el comité de emergencia del Ministerio de Asuntos Internos.

Cincuenta personas, incluidos al menos seis niños, fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento con diversos grados de lesiones.

Al menos 17 de los hospitalizados se encontraban en una “condición extremadamente grave”, informaron las autoridades que atendieron la emergencia.

La agencia de noticias Kazinform informó que 15 personas habían muerto, pero una portavoz del departamento de atención médica de Almaty dijo a Reuters que esta cifra era el resultado de la confusión en el terreno.

El vuelo transportaba a 93 pasajeros y cinco tripulantes, según datos preliminares, dijo la autoridad del aeropuerto, que corrigió una declaración anterior que decía que 95 pasajeros y cinco tripulantes estaban a bordo.

Todos los vuelos de Bek Air y Fokker 100 fueron suspendidos a raíz del accidente.

CON INFORMACIÓN DE CNN