• Ayudará a buscar si se extravían adultos mayores o niños

Redacción – Él es Balú, un nuevo policía que se une a la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para velar por la seguridad de los costarricenses.

Se trata de un perro pastor alemán de gran tamaño, de aproximadamente un año. Específicamente, él está entrenado para la búsqueda y rescate de personas

Balú fue donado desde cachorro por una familia costarricense  a la Unidad Canina,  y fue capacitado durante seis meses por instructores policiales expertos.


LEA TAMBIÉN: Perrita se refugió en librería de Pinares tras atropello: dormía sobre libros


El perro y su guía, el oficial Carlos Castro, recibieron el certificado de graduación este fin de semana en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Unidad K-9 en  Alajuela, donde estuvieron presentes autoridades policiales y el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

El agente canino está preparado para iniciar sus labores en tan importante trabajo, sobre todo cuando se extravían adultos mayores o niños.

También está capacitado para operaciones policiales de personas prófugas por algún delito.

Este año, el equipo de Instructores de la Unidad Canina, ha impartido  un total  de siete cursos a 18 Instructores, 57 guías manejadores de canes y 21 perros de las diferentes fuerzas de seguridad del país.