El Grupo Mutual firmó un convenio con el MEIC para darle educación financiera a sus afiliados. AMPrensa.com.
  • Convenio se firmó entre el Grupo Mutual y el MEIC 

Redacción.   Aproximadamente mil personas recibirán educación financiera en el 2020, tras un convenio firmado entre el Grupo Mutual y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El seguimiento en esta materia a más de 250 familias beneficiadas con el bono de vivienda, es decir cerca de 1000 personas, en colaboración con la Fundación Promotora de Vivienda (Fuprovi).

Gracias a esta alianza con Grupo Mutual, nos comprometemos con fortalecer y empoderar las capacidades financieras de estas familias, enseñándoles a planificar, comprender los costos, beneficios y riesgos asociados a los productos y servicios financieros que ofrece el mercado”, destacó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.


LEA MÁS: Diputada propone enseñar educación financiera en el sistema educativo costarricense


El objetivo de esta firma es realizar un trabajo coordinado y armónico entre las distintas instituciones públicas y privadas que intervienen en el proceso de educación financiera y realizar un proceso de formación a estas familias.

Es necesario que las personas mejoren su entendimiento de los productos y en especial de los riesgos financieros a los cuales están expuestos, mediante información y asesoría, para que logren fortalecer sus habilidades y confianza en el sistema financiero nacional, en especial las familias en vulnerabilidad como las beneficiadas con el bono de vivienda”, explicó Oscar Alvarado, gerente General de Grupo Mutual.

La Estrategia Nacional de Educación Financiera, elaborada por el Despacho de la Primera Vicepresidencia de la República en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), fue lanzada en enero pasado y a la fecha cuenta con más de seis Planes Piloto en marcha con entidades financieras privadas y cooperativas.

Grupo Mutual se dio a la tarea de informar a la población de las consecuencias de un mal manejo de sus finanzas y logró brindar charlas de educación financiera a más de 5 mil personas, en diferentes partes del país.